Bahía de Tela

El viernes 17 de agosto se colocará la primera piedra del complejo turístico comprendido en el famoso proyecto Bahía de Tela bajo el marco de un acto presidencial que contará con la asistencia del sector público y empresarial relacionado al turismo y las finanzas de Honduras.

Obreros trabajando a contra tiempo acondicionan la zona para la llegada de cientos de invitados que asistirán a dicho evento, así como el sitio donde se colocará la primera piedra.


Bahía de Tela es un megaproyecto que involucra la participación económica del gobierno de Honduras y capital privado nacional y extranjero que juntos construirán una zona hotelera y residencial de las características de Cancún, por lo que ya muchos denominan al proyecto la “Cancún de Centro América”.

Bahía de Tela

La Bahía de Tela presenta condiciones perfectas para la ubicación de un proyecto de dicha magnitud, teniendo en cuenta sus blancas y extensas playas, la cercanía a otras atracciones turísticas y a varios Parques Nacionales como Cuero y Salado y Punta Sal.

Algunos sitios de interés Aparte de sus playas y parques marítimos el visitante podrá disfrutar del Jardín Botánico Lancetilla el segundo más grande del mundo en su tipo, el Golf Club de Tela, la cercana ciudad de La Ceiba y los alrededores exuberantes que se encuentran entre ambas ciudades.

Ambientalistas, antropologos, sociologos y sociedad civil esperan que el megaproyecto se rija bajo estrictos estándares de sostenibilidad y respeto al entorno y que él mismo no se convierta en un factor que afecte negativamente el futuro de los ecosistemas locales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario