Monasterio Sera

Monasterio de Sera está situado a los pies de la colina de Tatipi, en las afueras del norte de Lhasa. Es una religión del budismo tibetano, uno de los tres monasterios más famosos de la ciudad, así como los monjes que se incluyen aquí vida, conocida como el "sombrero amarillo", fundada por Tsong Khapa y Ganden y Deprung.

Monasterio Sera

Jamchen Chojey, discípulo de Tsong Khapa, fue responsable de la construcción del monasterio en 1419, durante la dinastía Ming (1368-1644). El monasterio fue nombrado sueros, en lengua tibetana 'wild rose', porque la tapa de la colina Rosen floreció cuando se creó el monasterio.

El monasterio es hermoso y tiene una superficie de 114946 metros cuadrados. Sus obras más importantes son Tshochen Dzong (escuela) y Kamcum (casa)-salón. Para encontrar fuentes en incomparable con polvo de oro, grandes estatuas, frescos y sustancias odoríferas, en sus aulas. Animado debate sobre las enseñanzas budistas que se celebran aquí con el estilo inimitable de otros famosos monasterios de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario